jueves, 17 de noviembre de 2011

Alexis Sánchez, El Niño Maravilla

Bueno en mi primera entrega, no será de un futuro valor porque ya para mi es un jugador consagrado. No entrare en detalles de sus habilidades, más bien es una biografía de un jugador que tiene todo para ser uno de los mejores del Mundo, con ustedes...

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez de 22 años, nació y creció en Tocopilla de Chile. Juega como delantero ocupando la camiseta número 7 en el club Udinese que disputa la Lega Calcio de Italia. Este jugador de 1,68 de altura y 69 kilogramos se ha ganado el apodo del “Niño Maravilla” haciéndose conocido tanto en Chile como en el mundo tras espectaculares actuaciones que han llevado a los mejores clubes del mundo a poner sus ojos sobre él.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el club Arauco, un equipo de barrio de su natal Tocopilla, luego destacó en un campeonato a nivel regional representando a la ciudad de Tal-Tal en donde logro convertirse el goleador, en uno de esos partidos el marco ocho tantos. En el 2004 paso a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa en la filial de Tocopilla, así disputando partidos junto a la sub-14 comenzó a demostrar sus grandes habilidades dejando boquiabiertos a los técnicos de Cobreloa quienes detectaron su gran talento, con esto ya lograba un gran paso en su carrera al ingresar a las divisiones inferiores del cuadro del cobre. Debuto oficialmente en el fútbol profesional el 12 de Febrero de 2005 jugando por Cobreloa, cuando sustituyó a los 77 minutos a Daniel Pérez en un partido que su equipo saldría victorioso por 5-4 sobre Deportes Temuco. También debuto de forma record en la Copa Libertadores de América el 22 de Marzo de 2005 también jugando por Cobreloa en un partido donde su equipo venceria al Once Caldas de Colombia por 2-1. Sánchez es hasta el momento, el jugador más jóven en haber debutado en la Copa Libertadores con tan solo 16 años.

Alexis Sánchez muy joven estuvo en la mira de grandes clubes pero finalmente fue comprado por el Udinese Calcio de Italia por una cifra de $3.000.000 de dólares. Aunque antes de llegar a este club pasaría a préstamo por Colo-Colo de Chile equipo con el cual ganaría el Campeonato Chileno de Clausura 2006 y el Campeonato Chileno de Clausura 2007, con Colo-Colo también participo en la Copa Sudamericana 2006 donde llego a disputar la final y también jugo la Copa Libertadores de América 2007. La siguiente temporada también seria enviado a préstamo pero esta vez al River Plate de Argentina en donde destaco con su habilidad siendo siempre objetivo de faltas gracias a su talento con el balón, a pesar de esto solo anoto 2 goles en el campeonato aunque cabe destacar que estuvo lesionado bastante tiempo tras una patada que le provoco la rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo. Cabe destacar que también participo en la Selección Sub-16, Sub-17 y Sub-20 de Chile, en esta ultima obtuvo el 3º lugar en la Copa del Mundo de Canadá 2007 donde tuvo una destacada participación. También participó en las eliminatorias y de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con la selección adulta en donde llego a octavos de final.

El 2008 por fin llego al Udinese Calcio en donde seria compañero del otro chileno Mauricio Isla, Alexis Sánchez tuvo una lenta adaptación a su club pero rápidamente ha comenzado a destacar con grandes jugadas, velocidad, asistencias precisas, y goles de gran factura que lo han llevado en la actualidad a ser uno de los jugadores más destacado del Calcio italiano siendo uno de los titulares indiscutidos del Udinese y logrando hacer una dupla temible en la delantera junto a Antonio Di Natale además de una dupla imparable por la banda con su compatriota Mauricio Isla. En la temporada 2010/2011, lograria marcar 12 goles en 28 partidos, destacando los 4 goles que le marcó al Palermo en la goleada que el Udinese le propinaría por 7-0; cabe destacar que Sánchez se convirtió en el primer jugador chileno en marcar 4 goles en la liga italiana. En Mayo del 2011, se transformó junto a Antonio Di Natale en en una de las mejores duplas de la historía de la Serie A, superando a la dupla Maradona-Careca y a cuatro goles del record conseguido por Del Piero-Trézéguet, además fue escogido como "Mejor Jugador de la Liga Italiana" por La Gazetta Dello Sport.

En Julio de 2011 se confirmó la llega de Alexis Sánchez al mejor equipo del mundo en la actualidad, el FC Barcelona. La operación fue de 37 millones de euros, firmando por 5 temporadas. Alexis debutó frente al archirrival catalán, el Real Madrid por la Supercopa de España en donde mostró sus grandes dotes enfrentandose con el lateral brasileño Marcelo y hasta dando una asistencia para que Lionel Messi marcará. Una semana despues lograría levantar la Supercopa de Europa en un partido que el Barça enfrento al FC Porto, Alexis ingresó en el minuto 61 por David Villa. En la liga debutó el 29 de Agosto de 2011 en un partido del FC Barcelona contra el Villarreal en donde su equipo gano 5-0, en el mismo partido también anoto su primer gol con la camiseta blaugrana.

El 10 de septiembre de 2011, mientras el Barcelona jugaba un partido de la la liga contra la Real Sociedad, Sánchez debió abandonar la cancha tras recibir un golpe de un jugador contrario. Tras los exámenes realizados se descubrió que había sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, la cual lo mantuvo sin poder jugar durante casi dos meses.

El 1 de noviembre de 2011 volvió a jugar por el FC Barcelona, ingresando en el minuto 73 en la victoria de su equipo por 4-0 ante el FC Viktoria Plzeň de República Checa, encuentro válido por la UEFA Champions League.

Aquí les dejo un video que encontre del, disfrutenlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario