
Nombre: Lucas David Pratto
Edad: 23 años
Nacionalidad: Argentino
Altura: 1,88
Peso: 82 Kg.
Pie: Derecho
Equipo: Genoa CFC (1ª División de Italia)
Perfil:
Es un delantero centro en toda regla, poseedor de una envergadura física que no parece a la de un futbolista, pero que lo contrasta con su velocidad, debido a su físico es muy bueno para aguantar a los defensores rivales, carece de técnica pero tiene un gran espíritu táctico ubicándose bien en el campo y arrastrando marcas, además es encarador, recibe muy bien de espaldas al arco y tiene un remate fantástico, sabe definir bien en el uno contra uno al portero convirtiéndose en un jugador letal al enfrentar la portería rival. También su altura lo ayuda a ser un jugador muy peligroso en el juego aéreo, teniendo un potente remate de cabeza. También se perfila muy bien como un asistidor, ya que le gusta recogerse bastante bajando varias veces a buscar el balón el mismo para iniciar los ataques de su equipo. Tiene una garra increíble y no da por perdido ningún balón lo que hace que sea un jugador muy sobresaliente. Sus defectos son que comete muchas faltas, esto debido a su portentoso físico en el que siempre termina bajando al defensor rival cuando van al choque, también le cuesta levantar la cabeza cuando tiene el balón en los pies, pero aún es un jugador joven y son cosas que puede mejorar ganando experiencia.
Trayectoria:
Comenzó haciendo las inferiores en Estudiantes de La Plata en donde jugaba como volante, luego paso a jugar por el Defensores de Cacamberes de Argentina, en el año 2006, por recomendación de Martín Palermo, Lucas Pratto llego a Boca Juniors. Aun así solo jugo para el equipo reserva en la Quinta División consagrándose como campeón del torneo y anotando mas de 20 goles que llamaron la atención de equipos de Primera División.
En Junio de 2007 paso a ser parte del CA Tigre, dando sus primeros pasos en Primera División, debutó el 16 de Septiembre de ese mismo año en un partido contra San Lorenzo de Almagro, en el que ingreso en el minuto 67. Aun así solo participó en tres partidos en aquel temporada, todas ingresando desde el banco de suplentes. Para la temporada 2008 en el Torneo de Apertura Argentino comenzó a alternar la titularidad y convirtiendo su primer gol el 23 de Mayo ante San Martín de San Juan, en ese torneo sumo 10 partidos en el que anoto 1 solo gol. A pesar de no haber ser un jugador importante para el Tigre, sus actuaciones le valieron que se fuera a préstamo a Noruega en el segundo semestre del 2008 recalando en el FC Lyn Oslo, en Noruega fue un jugador bastante regular ganándose rápidamente la titularidad, sumando 13 partidos, de los cuales 8 ingresó como titular, logro marcar 3 goles en su primer paso por Europa y dejando una buena impresión a su corta edad.
Para la temporada 2009 regresa a Boca Juniors, esta vez al equipo de Primera División, trato de luchar por un puesto pero no se pudo consolidar entre tanto delantero con más pergaminos que el, solo pudo disputar dos partidos entrando desde la banca y sin marcar goles, la falta de oportunidades hizo que nuevamente fuera enviado a préstamo a principios del 2010 esta vez al Unión de Santa Fe de la Primera B Argentina, equipo con el cual pudo ganarse la titularidad actuando en 19 partidos y marcando 6 goles.
Para el segundo semestre de 2010, llega a la Universidad Católica de Chile en un negocio con Boca Juniors, Lucas Pratto se iría a préstamo al elenco cruzado y estos prestarían a Gary Medel al club argentino. En su debut en el equipo chileno, el 24 de Julio anoto su primer gol con solo 3 minutos en el campo de juego consiguiendo un empate 1-1 con el Everton de Viña del Mar. Este seria el comienzo de la mejor temporada para Pratto, el 21 de Noviembre anota en el clásico universitario contra la Universidad de Chile convirtiendo el definitivo 4-2, ganándose el cariño de la hinchada. El 5 de Diciembre se corona campeón del Campeonato Chileno Bicentenario 2010, torneo en el que logro 4 goles en 17 partidos jugados.
En la temporada 2011 jugando por la Universidad Católica en el Campeonato de Apertura tuvo grandes actuaciones en 16 partidos marco 6 goles, en los cuáles lograría anotarle dos goles a otro clásico rival de la UC, Colo-Colo en un partido que gracias a el se remontaría un 0-2 que terminaría a favor del cuadro cruzado por 4-2. También convirtió un gol en la final del Torneo de Apertura contra la Universidad de Chile, anotando el 1-1 parcial en el partido que su equipo terminaría perdiendo 4-1 dejándolos con el subcampeonato. A esto se le sumaria que participó en la Copa Libertadores 2011 en donde realmente se consagro, destacando los dos goles que le anoto a Vélez Sarsfield en Buenos Aires en un histórico triunfo del cuadro chileno por 4-3. En octavos de final también le marco dos goles a Gremio de Porto Alegre en partido que su equipo gano por 2-1. Fue uno de los goleadores del torneo continental marcando 6 goles en 10 partidos.
Para el segundo semestre de 2011, Boca Juniors quería nuevamente tenerlo en su plantel pero Lucas Pratto se negó diciendo que “para su edad no estaba para ser el quinto delantero” por lo que fue vendido al Genoa CFC de Italia por 4,5 millones de dólares.
En el elenco italiano, no se ha podido ganar el puesto de titular, pero aun así ha jugado en 8 partidos, 7 de las cuales ha iniciado en el banco, sin poder marcar goles aun por la Serie A y dando una asistencia en el último partido del Genoa en que su equipo derroto 1-0 al Novara con una destacada participación de Pratto. Cabe destacar que marco un gol en la pretemporada del equipo italiano y otro en la Copa Italia.
No encontré en cuanto esta tasado actualmente, aquí les dejo unos videos de este peligroso delantero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario