sábado, 26 de noviembre de 2011

Alejandro Martinuccio, de la B al fútbol grande

Nombre: Hernán Alejandro Martinuccio

Edad: 23 años

Nacionalidad: Argentino

Altura: 1,72

Peso: 72 Kg.

Pie: Izquierdo

Equipo: Fluminense (1ª División de Brasil)

Perfil:

Se trata de un gran jugador que puede actuar como un segundo delantero o extremo, es un jugador que sabe gambetear de gran manera, destacando que cuando le cometen faltas el no arruga y continua con las jugadas, es muy bueno encarando a los defensores y desbordando, siendo una característica del, el comenzar las jugadas desde las bandas, es muy hábil y veloz y generalmente trata de comandar los ataques de su equipo por lo que también se hace un importante habilitador dando pases en profundidad en sus compañeros y generando permanentes situaciones de peligro. Su gran defecto es la falta de gol tratándose de un delantero.

Trayectoria:

Comenzó jugando en el club Parque en las infantiles para despues hacer campañas en inferiores de Argentinos Juniors, Boca Juniors y River Plate, desde donde paso luego a las inferiores de Nueva Chicago. Con este equipo debuto profesionalmente en la temporada 2007/2008 en el Campeonato de Primera B Nacional de Argentina, en aquella temporada jugó en 8 partidos sin marcar goles, en esta temporada su equipo también ascendió. La temporada 2008/2009 seguiría vistiendo la camiseta de Nueva Chicago pero esta vez jugando en la Primera B de Argentina, temporada en que solamente jugo 9 partidos marcando el mismo número de goles, lo que cautivó a un grupo de empresarios que compro su pase y lo llevo directamente a Peñarol de Montevideo de Uruguay, sin pasar por el fútbol grande de Argentina.

En el Peñarol de Montevideo se convertiría en uno de los jugadores claves del equipo, en la temporada 2009/2010 ya en su primera temporada en el club carbonero logro titularse como campeón del Campeonato Uruguayo disputando 32 partidos en los cuáles anoto 8 goles, en su segunda temporada en el equipo (2010/2011) jugo 23 partidos en la primera división uruguaya marcando 6 goles, además de haber podido disputar la Copa Libertadores de América en la cual disputo 17 partidos anotando 3 goles. En este torneo con Peñarol de Montevideo logro llegar a la final en la cuál su equipo termino cayendo ante el Santos FC de Brasil.

En el segundo semestre de 2011 es fichado por el Fluminense de Brasil, equipo con el cuál hasta ahora ha disputado 9 partidos y anotando 1 gol en el Brasileirao. Tiene contrato con el Fluminense hasta Julio de 2015.

Aquí un video de Martinuccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario