lunes, 21 de noviembre de 2011

André, El Killer

Nombre: André Felipe Ribeiro de Souza

Edad: 21 años

Nacionalidad: Brasileño

Altura: 1,84

Peso: 77 Kg.

Pie: Derecho

Equipo: Atlético Mineiro

Perfil:

Es un delantero centro, que da muchas garantías, pues en el campo de juego hace un muy buen trabajo táctico para despistar a los defensores rivales, con su imponente físico también logra aguantar mucho las marcar y poder proteger el balón de buena manera, recibe bien de espaldas a la portería y siempre sabe donde esta ubicado el arco. Es un jugador ágil que esta dotado de un potente disparo, sumado a que sus remates de cabeza son un constante peligro debido a su altura y su buen salto. No por nada se le ha apodado “el killer” y en toda regla, es uno de esos jugadores que te matan con dos movimientos: control y disparo. No intenta hacer una demás, tampoco presume de lujos y otras habilidades pero con lo que tiene le basta para ser uno de los artilleros mas peligrosos del fútbol brasileño.

Trayectoria:

Estuvo en las inferiores del Cabofriense, para luego pasar a la sub-20 del Santos FC, en este club fue donde comenzó a ganarse los elogios del fútbol brasileño cuando en 2008 logro ser el máximo artillero del Campeonato Paulista Sub-20, en el 2009 lograría ser el goleador pero esta vez de la Copa do Brasil Júnior, estos logros hicieron que fuera promovido a la plantilla de honor del Santos FC. Aunque en su primera temporada solo pudo disfrutar de 10 partidos, de los cuáles pudo marcar en dos oportunidades.

En la temporada 2010 tuvo su despegue logrando el Campeonato Paulista y la Copa do Brasil con el Santos FC, siendo uno de los máximos artilleros de su equipo, además de ser considerado uno de los mejores jugadores en ambos torneos. En el Campeonato Brasileiro solo participó de 9 partidos anotando 5 goles, aunque en el total de esa temporada termino disputando 41 encuentros y anotando 26 goles. Al final del primer semestre fue traspasado al Dinamo de Kiev de Ucrania. En el Dinamo de Kiev no pudo conseguir las buenas actuaciones que tuvo con el Santos FC, sin poder ganarse un puesto como titular y solo entrando generalmente como suplente, en 9 partidos no consiguió marcar ningún gol lo que hizo que el 2011 fuera enviado a préstamo al Girondins Bordeaux de Francia. En el equipo francés nada y poco hizo, contó de pocos minutos tan solo disputando 8 partidos y sin marcar goles.

Para el segundo semestre del 2011, André fue presentado como refuerzo del Atlético Mineiro de Brasil llegando a préstamo del Dinamo de Kiev, que es el dueño de su pase, en el Atlético Mineiro, André ha podido contar con más minutos en canchas aunque sin el mismo rendimiento de sus comienzos. En 21 partidos disputados tan solo ha anotado 5 goles. Ha sido convocado en algunas oportunidades para estar en la selección brasileña adulta.

Por el bien del fútbol me gustaría que André retomara el nivel que tuvo en el Santos FC, ya que es uno de los muy buenos centro delanteros que ha salido últimamente del fútbol brasileño.

Actualmente esta tasado en 2,2 millones de euros, su pase pertenece al Dinamo de Kiev aunque el 20% del mismo esta en poder del Atlético Mineiro. Aquí un video de este jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario