viernes, 18 de noviembre de 2011

Felipe Gutiérrez, La Joya Cruzada

Nombre: Felipe Alejandro Gutiérrez Leiva

Edad: 21 años

Nacionalidad: Chileno

Altura: 1,70

Peso: 64 Kg.

Pie: Zurdo

Equipo: Universidad Católica (1ª División de Chile)

Perfil:

Es un mediocampista zurdo que puede desempeñarse perfectamente como volante de contención o lateral izquierdo, aunque actualmente en la Universidad Católica se perfila más como creador. Ha sido comparado con el volante español del FC Barcelona, Andrés Iniesta. Es un jugador desequilibrante, habilidoso, de inmenso talento y con una mayor vocación ofensiva, es de aquellos jugadores que logran darle movilidad a su equipo y generar el juego, a esto se le suma que tiene un gran remate desde larga distancia y una velocidad que complementada con sus regates logra enloquecer a sus rivales que son incapaces de pararlo sin hacerle una falta, como lateral también se convierte en un jugador peligroso de cara al área rival aunque le falta aprender más del desborde; de todas maneras sus generosas habilidades marcan la diferencia; en muchos foros de fútbol he visto que se habla mucho de que es un jugador que no rinde de lateral debido a que no tiene marca, lo cuál les digo es todo lo contrario, puesto que el empezó jugando como volante de contención y tiene buen robo de balón aunque lo que le juega en contra es su delgado físico, cabe decir que destaco bastante en esta posición defendiendo a la UC, sus características mas que nada corresponden a las de un “8” ya que tiene un control de balón envidiable y un gran sentido de juego que no cualquiera lo tiene para su edad. Otra característica que resaltan del es su personalidad, que sorprende con su madurez. Sus defectos como ya dije, es su delgado físico, por lo que creo que no le haría mal comenzar a trabajar en ese aspecto si quiere ir a jugar en una liga competitiva europea, también debería aprovechar más su velocidad para desbordar.

Trayectoria:

Comenzó jugando en el fútbol amateur en El Rayo de Quintero, para luego pasar a las inferiores de Everton de Viña del Mar, en donde fue seleccionado chileno sub-15 y se mantuvo jugando hasta los 17 años cuando Everton decidió no comprar los derechos federativos desecho al jugador, el que recaló en Universidad Católica tras ser reclutado por un cazatalentos de dicho club. Debutó en el fútbol profesional vistiendo la camiseta cruzada en el año 2009 con tan solo 18 años de edad convocado por Marco Antonio Figueroa.

En el año 2010, el “Pipe” Gutiérrez tuvo una gran temporada bajo el mandato del entrenador argentino-español Juan Antonio Pizzi, hizo una gran temporada jugando como volante de contención en donde logro disputar 16 partidos oficiales y marcando 3 goles, además con su club Universidad Católica logro levantar el Campeonato Chileno Bicentenario. Además este mismo año fue escogido como uno de los sparring de la selección chilena que estaría en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, donde estuvo bajo la tutela de Marcelo Bielsa, el mismo jugador ha dicho que las cosas que aprendió en esos meses no los aprenderá en otro lado.

El 2011 siguió demostrando sus grandes capacidades en el Campeonato de Apertura anotando en los clásicos contra Colo-Colo y Universidad de Chile, en dicho torneo disputo 12 partidos anotando 6 goles, además de haber disputado 5 partidos por la Copa Libertadores, fue escogido "el jugador revelación del torneo de apertura". Su destacada campaña logro que fuera convocado por Claudio Borghi para disputar la Copa América con la Selección Chilena aunque no disputo ningún partido. En el Campeonato de Clausura 2011, el técnico Mario Lepe lo dispuso como un volante de creación, disputado 10 partidos marcando 3 goles, uno de ellos nuevamente frente a Colo-Colo, también logro alzar la Copa Chile marcando en la final uno de los penales en la definición frente a Magallanes, también estuvo presente en varios partidos de la Copa Sudamericana. Cabe destacar que Felipe Gutiérrez ha aparecido en importantes páginas del fútbol mundial siendo sindicado como uno de los 20 jugadores mas rentables de América, llegando incluso a decirse que es “uno de los negocios perfectos para cualquier club que lo quiere adquirir”.

Sin duda Felipe Gutiérrez es uno de los proyectos más importantes de la cantera cruzada y del fútbol chileno, siendo vinculado en carpeta por el Sporting de Lisboa en donde actúan sus compatriotas Matías Fernández y Diego Rubio, además del Málaga CF que es dirigido por el también chileno Manuel Pellegrini. Se dice que esta tasado en 11 millones de dólares. Aquí les dejo un video de este futuro crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario