jueves, 24 de noviembre de 2011

Marcelo Salinas-Paulino, el gran portero del futuro


Nombre: Marcelo Salinas-Paulino

Edad: 16 años

Nacionalidad: Portugués-Chileno

Altura: 1,90

Peso: 77 Kg.

Pie: Derecho

Equipo: VfL Wolfsburg (Inferiores de Alemania)

Perfil:

Es un portero muy joven de gran estatura, presenta argumentos físicos bastante buenos, también posee una gran bravura en la portería, y una personalidad futbolística ya bastante avanzada a pesar de su corta edad que lo perfilan como un gran líder en el campo de juego y con la visión para ordenar la defensa. Además podemos sumar que sabe resolver muy bien en las situaciones uno contra uno, achica de excelente manera, es competente en el juego aéreo, tiene buenas reacciones, domina muy bien el juego con los pies y tiene una fuerte personalidad.

Trayectoria:

Marcelo es hijo de un chileno y una portuguesa, ambos radicados en Alemania. Nació el 29 de mayo de 1995 en Hannover, Alemania. Al igual que muchos otros jóvenes tomo el gusto por la pelota desde muy temprano. En marzo de 2003 Marcelo llego de la escuela y pregunto a su padre lo que tenia que hacer para jugar como portero. Y entonces fue inscrito en el Hannover 96, otro club profesional de fútbol famoso de la 1.Bundesliga Alemana.

Sin embargo, esta etapa inicial es menos auspiciosa para Marcelo. El equipo del Hannover 96 ganaba por goleadas, debido a esto Marcelo no le llegaban balones a la portería. Dada esta situación, no era buena para su desarrollo como portero. La transferencia hacia el TUS Wettbergen fue voluntaria porque en ese equipo Marcelo tenia la oportunidad de recibir entre 20 o 30 balones por juego. En la temporada 2004-2005, Marcelo tenía nueve años y estaba jugando con chicos 2 años mayores que él, en porterías de dimensiones oficiales. Aquí comenzaba la verdadera prueba de fuego para Marcelo.

Sorprendentemente, Marcelo inmediatamente sobresalió, no solo por sus cualidades como portero, sino también por su estatura física (a los 16, mide 1,90 m. y pesa 77 kg.) Tal vez esta fue la razón, por el cual milito en escalones superiores a su edad, jugando a los nueve años en un equipo sub-12, a los 10 años en la sub-13, a los 11 años en la sub-14 y a los 12 años en la sub-15.

En TUS Wettbergen permaneció hasta diciembre de 2007 e incluso antes, en octubre de 2007, el Vfl Wolfsburg lo llama para probarse en el equipo.

Marcelo agrada y en Enero de 2008, se trasladó a su actual club. Al principio, es puesto en el equipo sub-13 (correspondiente a su edad), donde juega hasta junio de 2008. Y en julio de 2008, Marcelo es promovido al equipo sub-15, debido a sus interesantes cualidades que demuestra.

Sin embargo, son varios los premios deportivos individuales ya ganados por Marcelo a nivel nacional. Estos fueron obtenidos principalmente en torneos de porteros, promovidos por varias marcas deportivas.

14/04/2004 Ganador con ocho años (en la sub-10):

Torneo de porteros en Bielefeld, organizado por el patrocinador deportivo Uhlsport.

17/09/2004 Ganador con nueve años (en la sub-12): Torneo de porteros en Frankfurt, organizado por el patrocinador deportivo Reusch.

14/10/2005 Con diez años (en la sub-12): Invitación para entrenamientos de porteros a nivel profesional, organizado por el patrocinador deportivo Reusch (Como uno de los diez mejores talentos de Alemania en su categoría).

18/04/2006 Ganador con diez años (en la sub-13): Torneo de porteros en Bielefeld, organizado por el patrocinador deportivo Uhlsport.

18/07/2009 Ganador con catorce años (en la sub-16): Torneo de porteros de Holdorf, organizado por el patrocinador deportivo Reusch.

De tener en cuenta que en estos torneos, los compañeros de Marcelo eran por lo general mayores que él. Los entrenadores lo hacían participar con niños mayores debido a su valor, sus cualidades como portero, su estatura y su físico.

Marcelo es portero internacional portugués sub-17, desde diciembre de 2008 es nominado regularmente a la selección portuguesa y ya ha disputado tres partidos internacionales. Su debut lo realizó en enero de 2011 con la selección sub-16.

En la actualidad lleva adelante su formación futbolística en las filas del club alemán profesional de fútbol Vfl Wolfsburg (Sub-17) de la 1.Bundesliga y tiene un contrato de formación hasta el 30 de junio de 2012.

Aquí les dejo un video en donde aparece Marcelo Salinas-Paulino en su partido debut por la selección portuguesa sub-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario