jueves, 17 de noviembre de 2011

Eduardo Vargas, El Genio Azul


Nombre: Eduardo Jesús Vargas Rojas

Edad: 21 años

Altura: 1,75

Peso: 70 Kg.

Pie: Derecho

Equipo: Universidad de Chile (1ª División de Chile)

Perfil:

Es un delantero de gran calidad técnica que juega como puntero derecho también puede jugar como extremo o de volante ofensivo, ha sido comparado con su compatriota Alexis Sánchez, aunque a mi percepción es más goleador que el delantero del FC Barcelona. Sus mayores cartas de presentación son sus enganches, su endemoniada rapidez y habilidad con el balón, sumado a los cambios de velocidad que se convierten en un problema para los defensas rivales, se caracteriza por encarar al área partiendo desde la banda y la buena llegada que tiene frente a portería siendo un muy buen asistente y con potencia goleadora, además se destaca mucho en cada partido con sus regates con los cuáles aparte de librarse de los defensores rivales hace que el público se rinda ante sus pies y disfrute de su juego, todo esto lo hace un delantero muy completo, pero eso no queda ahí a esto se le suma que también aporta bastante bajando a colaborar defensivamente con sus compañeros y demostrando que no le cuesta mucho robar balones. ¿Su defecto? A veces peca de ser muy individualista.

Trayectoria:

Comenzó en las inferiores de la Universidad Católica y Palestino pero no tuvo continuidad debido a que las instalaciones de dichos clubes quedaban muy lejos del lugar donde el vive. En 2005 participó de un reality show de Fútbol 7 patrocinado por Adidas en donde el formaba parte del Adidas Selection Team en donde enfrento a 36 colegios de la ciudad de Santiago, junto a otros jóvenes jugadores como Felipe Seymour, Nelson Saavedra, Emanuel Vargas, entre otros. En el 2006 participó en un campeonato en Puerto Montt defendiendo a un equipo amateur del cual fue el goleador del campeonato, llamando la atención del entrenador Osvaldo Hurtado que lo recomendó para probarse en Cobreloa, en donde después de varias pruebas fue incorporado al club de la mano del técnico de aquel entonces Jorge Aravena, ese mismo año paso a participar de la filial de Cobreloa en 3ª División.

Debuto en el fútbol profesional en Cobreloa el año 2006 con 17 años, pero no fue hasta el año 2008 en donde logro marcar su primer gol ante Palestino.

El año 2010 tras buenas temporadas en Cobreloa, sumándole a las buenas participaciones que tuvo en las selecciones inferiores de Chile con la cual logro buenas participaciones en el Torneo Esperanzas de Toulon, llego a la Universidad de Chile. Ese año no fue muy bueno para el, pero en la temporada 2011 con la llegada del técnico uruguayo Jorge Sampaoli a la banca azul fue su explosión, en el Apertura 2011 se logro coronar como Campeón del Torneo de Apertura con la Universidad de Chile tras derrotar a la Universidad Católica por 4 a 1 en la final y remontar un 2-0 en contra, en ese mismo torneo demostró todas sus habilidades y en 21 partidos anoto 10 goles que a la postre lo llevaron a ser escogido como el mejor delantero del campeonato y el mejor jugador de la misma competencia.

Actualmente es uno de los mejores jugadores del torneo local en las que en 11 partidos disputados ha logrado marcar 6 veces, pero su mejor rendimiento ha sido en el plano internacional, en el cual ha disputado 8 partidos y ha marcado 7 goles que lo tienen hasta ahora como el máximo artillero de la Copa Sudamericana y ya instalado en las semifinales de dicho campeonato con su club, la Universidad de Chile.

A esto se le suma que se ha hecho un jugador habitual en las convocatorias de Claudio Borghi en la selección chilena, con la cuál ha disputado 5 partidos en este año y anotando dos goles, uno contra España en un partido amistoso y el otro contra Perú válido por la segunda fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Esta tasado en 15 millones de dólares y su partida a Europa ya se hace inminente, equipos de la talla de AC Milán, Inter de Milán, Arsenal y Villarreal ya lo estan observando. Aquí les dejo un video de este jugador para que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario