viernes, 18 de noviembre de 2011

Matías Campos Toro, El Pirata Audino


Nombre: Matías Daniel Campos Toro

Edad: 22 años

Nacionalidad: Chileno

Altura: 1,76

Peso: 77 Kg.

Pie: Zurdo

Equipo: Audax Italiano (1ª División de Chile)

Perfil:

Es un lateral izquierdo, aunque más de vocación ofensiva que defensiva, muy rápido y que marca bastantes goles, aunque en sus comienzos empezó jugando de delantero por lo que también es otra posición que domina muy bien. Matías Campos Toro es uno de aquellos jugadores sacrificados que poseen bastante potencia física y que puede recorrer todo el campo de juego a esto se le suma que disputa cada balón no dándolo por perdido, su velocidad combinado a su físico lo hacen un jugador difícil de pillar por la banda además que tiene una gran visibilidad del campo de juego siendo generoso con sus compañeros generando peligro constantemente, tiene una exquisita técnica, gran habilidad y gran disparo sumado a que el conocer bien el puesto de delantero tiene la vocación de llegar bastante al área rival, todo esto lo convierten en uno de los laterales mas peligrosos del Campeonato Chileno. De todas manera como todo jugador tiene un defecto, a pesar de que hace un buen trabajo defensivamente aun le falta mejorar, le cuesta mucho tomar las marcas, lo que le juega bastante en contra ya que a veces esto provoca que se descontrole y termine siendo expulsado tal como ya le ha pasado en muchos partidos, pero esto se puede solucionar con más experiencia y aprendiendo de sus propios errores, ¿otro punto bajo? Aun le falta más roce internacional como para poder dar el salto al extranjero, pero esto se lo esta ganando haciendo buenas participaciones con su selección. Agrego que Matías Campos Toro es fanático del rugby y el mismo ha dicho que a pesar de que nunca ha disputado un partido de ese deporte, intenta traspasar esa fuerza y garra al fútbol.

Trayectoria:

Debuto un 11 de Septiembre de 2005 con tan solo 16 años, defendiendo al que hasta ahora ha sido su equipo de toda la vida Audax Italiano, en aquel tiempo era delantero y debuto acompañando al gran Humberto Suazo. Esa misma jornada la gran promesa verde anotó los dos goles con que su equipo venció a Cobreloa en Calama. Prometía mucho cerca del área pero ante las mejores actuaciones de sus compañeros perdió protagonismo y fue relegado a la banca por Raúl Toro, eso hasta cuando llego a la banca itálica el argentino Pablo Mariani, entrenador el cuál le dijo “Matías tu tienes que jugar de lateral. Eres zurdo, rápido, marcas goles, en esa posición puedes llegar a Europa”, así mismo fue que de la mano de Mariani en el 2009 logro debutar como lateral izquierdo ante la Universidad de Chile, aunque su equipo perdió ese partido quedando eliminado de los play-offs nunca mas soltó la banda izquierda.

En el 2010 fue cuando Campos Toro se afianzó en la posición gracias a la llegada a la banca audina del también entrenador argentino Omar Labruna, se cuenta que el técnico le dijo “Vos Matías fuiste delantero, aunque juegues de lateral debes marcar mínimo sietes goles por partido”, Campos Toro no defraudó y en esa temporada marcó los 7 goles pedidos por su entrenador.

En la actual temporada 2011 ya ha anotado 13 goles, 6 de ellos en el Clausura, manteniendo un buen rendimiento defendiendo a su club el Audax Italiano del que también es el capitán, a esto le podemos sumar que debuto por la Selección de Chile en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, su debut fue ni más ni menos que ante la poderosa Selección de Uruguay en el Centenario, partido en el cuál si no fue uno de los mejores y su selección fue goleada, el logro marcar un gol el cuál (a mi parecer) fue mal anulado. En la siguiente fecha eliminatoria nuevamente tendría la oportunidad de estar en el campo de juego contra la Selección de Paraguay entrando en el segundo tiempo por Humberto Suazo, y pudiendo anotar el segundo gol de su selección sellando la victoria chilena y marcando su primer gol oficial con la camiseta roja.

No encontré en cuanto esta tasado actualmente, pero son el Sevilla FC y el Valencia los mayores interesados por la estrella itálica aunque es sabido que Audax Italiano ya recibió una oferta formal de parte del club francés Montpellier HSC, del cuál es parte el también chileno Marco Estrada. También no pude encontrar ningún video de jugadas de Campos Toro, pero aquí les dejo algunos videos con goles marcados por el, espero que los disfruten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario