martes, 22 de noviembre de 2011

Joazinho Arroé, la joya del Perú

Nombre: Joazinho Waldhir Arroé Salcedo

Edad: 19 años

Nacionalidad: Peruano

Altura: 1,76

Peso: 67 Kg.

Pie: Derecho

Equipo: Alianza de Lima (1ª División de Perú)

Perfil:

Es un mediapunta, que suele buscar el juego por las bandas situándose como un exterior y también usualmente se suma al ataque como un segundo delantero. Se trata de un jugador que cuenta con un gran manejo del balón acorde a un gran calidad técnica, sabe usar de buena manera ambas piernas. Es un jugador pequeño con una habilidad innata, con una habilidad tremenda sabiendo esconder el balón y hacer un regate en el momento preciso lo que hace muy difícil que le roben el balón. La gran capacidad del jugador es la creación, tiene una visión de juego que pocos tienen, piensa más rápido que todos y da muy buenas asistencias. Es muy bueno demarcándose y no se pone nervioso cuando lo presionan, se incorpora muy buen al ataque desde atrás y siempre piensa en el equipo haciendo que se juegue colectivamente y nunca pensando en individualidades. Su punto débil se encuentra en su escasa presencia defensiva en la que casi nunca se ve, además le falta mejorar su capacidad física ya que le juega en contra cuando debe enfrentar rivales más grandes.

Trayectoria:

Se inicio en las inferiores del Sporting Cristal, a los 14 años ya se encontraba entrenando con el primer equipo, pues se decía que era un jugador superior al resto de jugadores de su edad. A los 15 años fue capturado por el mismo empresario que llevo a Messi al FC Barcelona, Fabián Soldini, quien quedo sorprendido con el juego de Arroé, este manager le consiguió varias pruebas en equipos argentinos y europeos, haciendo que finalmente el AC Siena fuera el que hiciera la oferta mas alta para quedarse con la promesa peruana. En su llegada a Italia, el jugador término de hacer las inferiores con el AC Siena, ya con 17 años participó en la liga de reservas jugando para el equipo suplente de AC Siena, en donde tuvo varias participaciones

Realizó la pretemporada 2009/2010 con el primer equipo del AS Siena y debuto profesionalmente en un partido de la Copa Italia contra el Grosseto. El encuentro finalizó con victoria para su equipo y Arroé ingreso en los minutos finales. Hubo varios rumores de que Arroé habría fichado por el Inter de Milán hasta el punto que en Perú ya se confirmaba, pero finalmente al parecer no quedo en nada concreto y las negociaciones se cayeron.

En el segundo semestre del año 2011, el Siena decidió ceder a préstamo a Arroé al Alianza Lima, esto para que Arroé pudiera sumar minutos en cancha y además ganar ritmo de competencia y experiencia fogueándose en la Primera División Peruana.

Ha formado parte de las selecciones menores de Perú, participó en el Sudamericano Sub-20 2011 con su selección.

No encontré estadísticas del jugador ni en cuanto esta tasado actualmente, el único video que encontré fue uno bastante antiguo, aquí se los dejo de todas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario